top of page
EVN_Neuroventas (3).jpg

Un vendedor profesional es aquel que paga el precio


Escrito por: Ernesto Munive


Un vendedor profesional muestra una fuerte inclinación por su crecimiento y desarrollo personal y, por lo tanto, siempre está ávido de conocimientos. El entender y conocer acerca del producto, de su empresa, de sus clientes, del mercado, de la competencia y sobre todo de sí mismo, le genera una fuerte confianza. Es una persona orientada al éxito y trata de convertir cada situación en una oportunidad para crecer y aprender de todos sus errores.



En lugar de detenerse ante el fracaso, el vendedor profesional analiza las circunstancias con objetividad para aclarar las dudas que le atormentan. El vendedor profesional se prepara constantemente, lee libros y artículos de ventas, mercadeo y superación personal, estudia, se capacita y asiste a cursos. También se plantea metas y objetivos y tiene un diario en el que lleva un registro detallado de sus avances y cada uno de sus logros.



El vendedor profesional conoce perfectamente el proceso de ventas establecido por su empresa con los protocolos que debe realizar con la mayor precisión posible para lograr los objetivos de ventas de cada mes. Por lo general, la mayoría de los vendedores consideran que cumplir con lo que su empleador le solicita es más que suficiente; es decir, que si le imponen una meta mensual de ventas de $25.000, el cumplir con el 100% estará bien. No obstante, hay unos pocos que van más allá y se esfuerzan por superar esta meta.



Sin embargo, aún esto no será suficiente para ser considerado como un vendedor profesional porque para ello tendrá que esforzarse, estudiar, capacitarse, prepararse constantemente y caminar el kilómetro adicional mientras los demás lo que hacen es apenas llegar. Siempre le será necesario superarse a sí mismo para superar a los demás. Un vendedor profesional, para llamarse como tal, deberá esforzarse al máximo, vencer sus propios miedos y superar todos los obstáculos que se le pudieran presentar. En definitiva, un vendedor profesional es aquel que sabe con toda certeza que debe pagar el precio y lo hace.


Si te gustó nuestro artículo, síguenos en nuestras redes sociales.

¡Sé parte de la comunidad EVN!


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page