• EVN

Los 4 pasos de la Venta Psicoemocional

Actualizado: sep 4


Hay un tipo de venta denominada Venta Psicoemocional, que se fundamenta en la necesidad que tiene el vendedor de aprender a reconocer y desarrollar por sí mismo sus habilidades emocionales, usándolas a su favor en el momento que lo requiera.


Esto tiene que ver con la habilidad que debe desarrollar el vendedor para ponerse en los zapatos del cliente mientras avanza en el proceso de la venta, contribuyendo favorablemente en la decisión de compra.


Este tipo de venta contempla una guía de 4 sencillos pasos que el Neurovendedor debe seguir para incrementar su nivel de empatía con los clientes, permitiéndole vender más y mejor con un alto componente emocional.


A continuación te hago una breve descripción de cada uno de ellos:


1er. Paso: Interpreta el lenguaje corporal de tu cliente.- De inicio, es necesario que puedas interpretar el lenguaje no verbal de tu cliente antes de empezar a vender.



2do. Paso: Presta atención al lenguaje paraverbal y los metamensajes de tu cliente mientras habla.- Esto quiere decir que no es suficiente con que escuches lo que dicen tu cliente, es indispensable que puedas interpretar su lenguaje paraverbal, es decir su tono, modulación, volumen de voz y velocidad con que habla para saber qué es exactamente lo que te está queriendo decir.


Además de ello debes decodificar los metamensajes, que no son otra cosa que el verdadero mensaje detrás del mensaje o dicho de otro modo, es lo que realmente te dice sin decir.



3er. Paso: Descubre qué es lo que tu cliente realmente está buscando en tu producto.- Esto tiene que ver con el valor simbólico, se refiere al verdadero beneficio que busca en las características del producto o en el producto mismo. Para ello tendrás que desarrollar la habilidad de transformar las características en beneficios, de manera técnica y agregándoles el componente emocional que corresponda.



4to. Paso: Habla menos y escuchar más.- Una de las cosas que el cliente quiere, es sentirse realmente comprendido. Este es uno de los principios más importantes del servicio al cliente y consiste en que puedas desarrollar al máximo tu capacidad de escuchar, con el fin de que puedas primeramente comprender las necesidades del cliente, antes de empezar a vender.



Si te gustó nuestro artículo, síguenos en nuestras redes sociales.

¡Sé parte de la comunidad EVN!


23 vistas

¡Contáctanos!

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS.

Av. Francisco de Orellana E3-67 y 9 de Octubre, instalaciones de ILADES

Quito - Ecuador

+ (593) 222 4146 - 222 4778 254 9910 - 234 4325

       + (593) 992 579 554

  

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 Creado por Espacio Pola