• EVN

Prosperidad y Abundancia, una cuestión de mentalidad


Escrito por Ernesto Munive.


Estamos acostumbrados a escuchar que la prosperidad y la abundancia tienen que ver con el dinero y las cosas materiales. Posiblemente sea una manera de evidenciar que esto sí existe, pero no necesariamente, porque hay personas que no tienen mucho dinero ni posesiones, sin embargo, pueden sentirse abundantes y prósperas.


Más bien, la prosperidad y la abundancia tienen que ver con nuestro estado mental y una fuerte conexión con la aceptación y el agradecimiento por todo lo que recibimos a diario, como por ejemplo, el milagro de estar vivos, de gozar de buena salud, de poder mirar, escuchar y sentir los milagros de la naturaleza y la creación, el tener una familia, el tener un trabajo o poder reír y compartir con nuestros seres queridos una vida plena y llena de amor.


Partiendo del hecho de que nadie nos ha enseñado a desarrollar una mentalidad de prosperidad y abundancia y, adicionalmente a eso, el de estar rodeados de personas con mentalidad de escasez y poca ambición, surge la gran pregunta: ¿cómo podríamos entonces llegar a tener una vida próspera y abundante?


Precisamente, hay algunas cosas que podemos hacer para poder desarrollar una mentalidad de prosperidad y abundancia, ayudándonos a vivir una vida mejor. A continuación te dejo siete claves importantes que te animo a que las incorpores en tu día a día:


Clave No. 1: Desarrolla la práctica de desaprender

Esto quiere decir que debes deshacerte de esas creencias y pensamientos negativos y de escasez que te dicen que es difícil, que lo de la riqueza y el dinero es para unos pocos, que la buena suerte no va contigo, que el dinero es malo, que no te lo mereces, etc.


Clave No. 2: Aléjate de las personas negativas y que no piensan en grande

Existen algunas personas que son como las manzanas podridas, que si no te alejas de ellas, tarde o temprano terminarán contagiándote de su pensamiento de negatividad, pobreza y escasez.



Clave No. 3: En lo que te enfocas, eso crece

Quiere decir que en lugar de enfocarte en lo que no tienes y no existe, debes enfocarte en lo que sí hay, sí tienes y sí existe. Esto te ayudará en gran manera a concentrar tu esfuerzo en desarrollar tu mentalidad de prosperidad y abundancia, sumando día a día pequeños logros que te conduzcan a cumplir tus grandes sueños.


Clave No. 4: Desarrolla el hábito del agradecimiento

Ésta es una de las prácticas más poderosas que existen para desarrollar la mentalidad de prosperidad y abundancia, debido a que justamente te ayudará a poner el foco en todas esas cosas que sí tienes y por las que te sientes agradecido y que yo las llamo “milagros”, en lugar de lamentarte por todo aquello que posiblemente te falta.



Clave No. 5: No te quejes por lo que no tienes, ni te compares con otros

Piensa en que hay otras personas que solo por ahora, tienen más que tú. Si desarrollas una creencia potenciadora de prosperidad y abundancia, un día podrás tener todo lo que te propongas, y eso te brindará toda la alegría y la felicidad que tanto anhelas, incluido mucho dinero y riquezas materiales.


Clave No. 6: Debes vibrar con energía positiva desde tu SER interior

Para pasar de una vida de escasez a una vida de abundancia, es indispensable que primero dediques esfuerzo y trabajes en cambiar la estructura de tus pensamientos, esos que probablemente estén impidiendo que puedas ver con claridad todo ese mundo de posibilidades y oportunidades que se presentan cada día y que te podrían conducir hacia una vida llena de prosperidad, abundancia y riqueza.



Clave No. 7: Realiza ejercicios de manifestaciones positivas y visualización

Dite a ti mismo y verbaliza que SÍ quieres y SÍ puedes lograr todo lo que sueñas. Crea imágenes en tu mente, ponles un tamaño, dales movimiento, colócales sonido, píntalas con colores y visualízate triunfando y alcanzando tus objetivos y todo lo que siempre has soñado.


La prosperidad y la abundancia nacen en tu corazón, toman forma en tu pensamiento y se materializan en el momento que alcanzas tus objetivos, es decir, todo aquello que tanto anhelas.


Recuerda además, que todos somos energía y la prosperidad y la abundancia también tienen mucho que ver con la ley de la atracción. Esto quiere decir, que lo que piensas lo atraes a tu vida y esto se te dará porque tú naciste para tenerlo todo en abundancia.


Desde el momento en el que comiences a sentir con total seguridad que, la salud, la riqueza, el amor, la alegría, la felicidad, y todas las cosas materiales, también son para ti. Pero para ello es primordial que, con todas las fuerzas de tu corazón, te sientas abundante y que verdaderamente ¡te lo creas mientras lo logras!


Si te gustó nuestro artículo, síguenos en nuestras redes sociales.

¡Sé parte de la comunidad EVN!



11 vistas

¡Contáctanos!

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS.

Av. Francisco de Orellana E3-67 y 9 de Octubre, instalaciones de ILADES

Quito - Ecuador

+ (593) 222 4146 - 222 4778 254 9910 - 234 4325

       + (593) 992 579 554

  

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 Creado por Espacio Pola