top of page
EVN_Neuroventas (3).jpg

LA PRIMERA VENTA ERES TÚ

En Neuroventas nos vemos obligados a un cambio real de paradigmas, pues si deseas tener éxito al vender, debes olvidarte de la forma tradicional de hacer las cosas, se debe dejar de vender productos o servicios, como si este fuese el principal objetivo, en adelante debes esforzarte en construir una relación sólida con tus clientes, de manera que lo que antes se constituía en el fin, ahora sea, la consecuencia.



Este principio se sustenta en la capacidad de crear un fuerte vínculo con tus clientes, quienes a partir de ese instante, comprarán todo lo que les ofrezcas, desearán repetir la experiencia y además te recomendarán con otros posibles clientes potenciales.


De este modo, la venta que se realiza desde la perspectiva relacional, no se enfoca del todo en el producto, se enfoca en la persona, considerando fundamentalmente que el cliente es un ser humano que lo que más desea es sentirse plenamente comprendido.


Se fundamenta en la necesidad inexorable de provocar en ti un auténtico cambio de paradigmas, obligándote a ir de la venta transaccional hacia la venta relacional, dando el primer gran paso para modificar tu realidad, la cual estará llena de éxitos, clientes satisfechos y leales.


Desarrollar habilidades empáticas, comunicación asertiva, capacidad de escuchar, comprensión de las necesidades del cliente e inteligencia emocional, te dará una ventaja competitiva en relación a los vendedores de la competencia que estarán únicamente empeñados en la transacción, ofreciendo productos a cambio del dinero que puedan pagar por ellos.





Existen varias herramientas y técnicas muy eficaces que perfectamente puedes utilizar en la interacción con tus prospectos y clientes, enfocando la venta hacia una relación cercana y duradera, a través de la construcción del vínculo emocional que necesariamente debe existir entre el vendedor y sus clientes.


Si quieres saber cómo puedes realizar la primera venta, te invitamos a tomar nuestro curso práctico de Neuroventas y Técnicas de Ventas, en donde aprenderás todo lo que debes hacer para convertirte en ese vendedor relacional que tanto necesitan los clientes y tu negocio.

- Ernesto Munive



















Si te gustó nuestro artículo, síguenos en nuestras redes sociales.


¡Sé parte de la comunidad EVN!








23 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page