Autor: Ernesto Munive MsC. PNL - LIFE COACH
Recientemente, tuvimos el placer de impartir una capacitación para el personal de GRUPO HEREDIA - AQUAHER y PLASTIC HER, empresas con una excelente trayectoria en el sector de productos plásticos y soluciones acuáticas. Este evento formativo, se realizó en las instalaciones del Wyndham Manta Sail Plaza Hotel en una jornada de dos días de ocho horas cada uno y contó con la participación de todos los colaboradores del área de ventas, marketing, producción y administración, demostrando un gran compromiso y profesionalismo durante el desarrollo de todo el evento.
Desde el inicio del entrenamiento, los participantes mostraron interés en adquirir nuevas herramientas para optimizar sus habilidades de ventas, tanto desde una perspectiva técnica como emocional. Se realizaron dinámicas de diagnóstico que permitieron personalizar los contenidos del curso, asegurando que las expectativas de cada participante fueran atendidas.
Durante el desarrollo del curso, se profundizó en los principios de las Neuroventas, desde la perspectiva de las Neurociencias, Inteligencia Emocional y PNL, acompañados de ejercicios prácticos y dinámicas de roles que facilitaron la aplicación de técnicas avanzadas de ventas. Estos ejercicios, diseñados para simular interacciones reales con sus clientes, permitieron a los participantes mejorar sus habilidades de persuasión y construcción de relaciones de confianza, fundamentales para el éxito en ventas.
El equipo del GRUPO HEREDIA se mostró altamente receptivo, lo que facilitó un ambiente de aprendizaje productivo. Se identificaron fortalezas individuales y grupales que deben aprovecharse para mejorar la gestión comercial. Las sesiones concluyeron con resultados muy alentadores., en que los participantes no solo adquirieron conocimientos, sino que también demostraron una gran predisposición hacia el de ciertos paradigmas comerciales, asumiendo un rol más proactivo y estratégico en beneficio de sus futuras interacciones con los clientes.
Agradecemos especialmente a Inés García, líder del departamento de Talento Humano, por su excelente apoyo durante el diagnóstico y ejecución del de todo el proceso de capacitación, y a Roberth Ponce, Jefe Comercial, por su valiosa colaboración, permitiendo que este evento cumpla con las expectativas planteadas por cada uno de los participantes y la organización. También agradecemos a todos los colaboradores por su excelente actitud y desempeño, elementos clave para que este proceso lograra cumplir con los objetivos propuestos.
Este entrenamiento práctico concluyó de manera exitosa, en beneficio del crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal de todos los participantes, quienes ahora cuentan con nuevas herramientas para mejorar su desempeño en el competitivo entorno comercial.
Si te gustó nuestra publicación, síguenos en nuestras redes sociales. ¡Sé parte de la comunidad EVN!
Comments