EVN_Neuroventas (3).jpg

Curso Práctico de NEUROVENTAS Y TÉCNICAS DE VENTAS - ARMONY S.A.

Actualizado: 12 feb


Autor: Ernesto Munive MsC. PNL



Los días 24 y 25 de enero de 2022, se realizó en la ciudad de Quito-Ecuador otro evento de capacitación presencial con nuestro Curso Práctico "Neuroventas y Técnicas de Ventas Avanzadas" con énfasis en Cierre de Ventas. Compartimos con el Equipo Comercial de ARMONY S.A. dos jornadas espectaculares, en las que tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de los Asesores Comerciales de Quito y Guayaquil, sus respectivos Gerentes de Ventas, el Gerente Comercial y la Gerente de Marketing de la compañía, todos ellos destacándose por su enorme compromiso con este proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Fuerza de Ventas de ARMONY S.A. está conformada por dos Gerentes Regionales de Ventas, uno en Quito y otro en Guayaquil, cada uno lidera un equipo de seis Asesores Comerciales especializados en la venta de servicios exequiales. Todos ellos reportan a su Gerente Comercial quien maneja la operación, desde la ciudad de Quito.

ARMONY S.A. es una empresa ecuatoriana con más de 20 años de experiencia en el mercado, ofreciendo un paquete completo de servicios exequiales integrales a través de planes de cobertura sumamente económicos, fáciles de acceder y con enormes beneficios para los clientes y sus familiares.



En esta ocasión todos sin excepción tuvimos la oportunidad de aprender cosas nuevas. Los alumnos, al conocer todo respecto a Neurociencias y Programación Neurolingüística aplicado a las Ventas y nuestras Técnicas Avanzadas de Ventas en la práctica; y nosotros al interactuar con un producto y servicio fascinante por su connotación dentro del contexto cultural de nuestra sociedad, a la que le cuesta mucho trabajo aceptar la muerte como un hecho imposible de evitar, del que ninguno puede escapar, fascinante verdad?

Para este curso, nos planteamos cuatro objetivos estratégicos alrededor de los cuales se desarrollaron todas las actividades de este evento:

1. Conocer cómo funciona el cerebro y cómo cubrir los miedos y vacíos emocionales de los clientes.

2. Incrementar la eficacia de la venta, centrada en las necesidades del cliente, con un componente altamente técnico y emocional.

3. Desarrollar habilidades de comunicación efectiva, utilizando técnicas avanzadas de influencia y persuasión con PNL y Neurociencias.

4. Desarrollar todo el potencial del vendedor orientado al cierre de la venta, como factor de eficacia y productividad.

Estamos complacidos de haber cumplido con las expectativas de cada uno de los alumnos participantes, debido a que fue una experiencia muy enriquecedora para todos, desde su propia realidad, abriéndose a otras posibilidades y cambio de paradigmas. Se impartieron y desarrollaron nuevos conocimientos y habilidades, respectivamente. Con lo cual, los Asesores Comerciales, podrán alcanzar mejores resultados en su proceso comercial, cumpliendo así con los objetivos de ventas que le impone la empresa e incrementando su producción y por ende sus ingresos y los de la compañía.



Debido al alto nivel de colaboración de los participantes, este evento se pudo desarrollar dentro de lo planificado, cumpliéndose con éxito las expectativas de los todos los asistentes y los objetivos propuestos para este curso.

Todos los temas contemplados en la malla del curso, estuvieron estrechamente relacionados con otros, tales como: Liderazgo, Empoderamiento, Comunicación efectiva, Trabajo en equipo, Imagen personal, etc., y fueron determinantes al momento de situar a los participantes en el contexto adecuado para la aplicación práctica de los principios y fundamentos de las Neuroventas y Técnicas Profesionales de Ventas, ejes principales de este proceso de estudio.

En la realización de los talleres, ejercicios y juego de roles que se realizaron, se pudo observar una alta participación y aplicación de los fundamentos y principios aprendidos para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades necesarias para mejorar su desempeño al vender.



Es importante destacar y reconocer la excelente participación de cada uno de los asistentes al evento, por todo lo aprendido, por su excelente predisposición para participar en todas las actividades propuestas, alto sentido de competencia y compromiso para aprender y aceptar nuevas maneras de pensamiento y comportamiento frente a las ventas.



También debo reconocer toda la ayuda y colaboración recibida por parte de Roberto Weiser, Gerente Comercial y de Rubi Rueda, Gerente de Marketing, quienes tanto en el proceso de diagnóstico previo a la capacitación y durante el desarrollo de la misma, con su ejemplo y compromiso, hicieron posible que todo el proceso, se lleve a cabo de manera exitosa. Considerando además, que la información recibida en la fase diagnóstica, fue de vital importancia para personalizar el contenido del curso y el enfoque correcto que se debía brindar.

Un agradecimiento muy especial a Alexandra Revelo, Gerente Administrativa Financiera de ARMONY S.A., por haber confiado en nuestra Escuela de Ventas EVN.

Finalmente, se agradece al personal de la Hostería Quinta Paraíso, que estuvo muy pendiente de los detalles para el buen desarrollo del evento.



Si te gustó nuestra publicación, síguenos en nuestras redes sociales.

¡Sé parte de la comunidad EVN!




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo