top of page
EVN_Neuroventas (3).jpg

Cualidad de un Vendedor Profesional: ¡Ser Soñador! (Parte II)


Otra cualidad adquirida que debe desarrollar el vendedor es la de ser ¡soñador!


Tu realidad es del tamaño de los sueños que tuviste en el pasado, si quieres conseguir la grandeza, debes empezar a soñar pero… ¡soñar en grande!.


Para ser un vendedor profesional, es indispensable que sueñes en grande, pues solo así podrás tener la suficiente motivación para enfrentar todos los retos y obstáculos que se te presenten en el camino.


Todos los seres humanos cuando niños soñamos en grande pero en algún instante y por la influencia de nuestro entorno, perdimos esa característica natural e inocente que se requiere para llegar lejos. A muchos de nosotros nos dijeron que debemos poner los pies sobre la tierra, o que debemos ser realistas, o simplemente que nadie vive de sueños.


Cuando soñamos en grande nuestro cerebro se conecta con el futuro y este es un futuro ideal y maravilloso que generalmente difiere de la realidad, y nuestra mente crea imágenes de gran tamaño y con muchos colores, le pone sonidos agradables y están acompañadas de sensaciones que nos causan mucho placer.


¡Soñar no cuesta nada!


Soñar significa imaginarse logrando cosas grandes, soñar significa abrir los ojos y perderse en el horizonte siendo capaz de imaginarte alcanzando el éxito, sin importar dónde te encuentres ahora y qué estés haciendo en este preciso momento. Sin que te importe nada, ¡debes atreverte a soñar en grande! Y soñar en grande significa ¡apuntar a lo más alto! Debido a que alguien en el pasado se atrevió a soñar en grande, hoy podemos disfrutar de todos los beneficios de la tecnología y una vida llena de comodidades.

Es gracias a Orville y Wilbur Wright, dos norteamericanos con apenas una formación académica básica, equivalente a una secundaria pero que tuvieron el coraje de ¡soñar en grande!, que hoy podemos desplazarnos por los aires a grandes distancias, abriéndonos a un mundo de posibilidades.


Su sueño de volar se hizo realidad cuando el 17 de diciembre de 1903, en un remoto pueblo pesquero de Estados Unidos, realizaron el primer vuelo controlado con motor en una máquina más pesada que el aire, el mismo que duró apenas 12 segundos, en los que su avión, el "Wright Flyer", recorrió apenas 36 metros, elevándose tan solo unos pocos centímetros del suelo.


¿Por qué debes soñar en grande?


1. Te genera una gran motivación


El soñar en grande te genera una fuerte motivación y te conduce a la acción, pues te brinda la energía necesaria para avanzar en el intento de alcanzar tus metas. La motivación con un poco de disciplina en todo lo que hagas te conducirá directamente a lograr el éxito, pero claro está que, previamente deberás plantearte un objetivo bien definido. Y es aquí en donde entra en juego tu “gran sueño”, aquello que quieres alcanzar con todas tus fuerzas.


2. Te indica la dirección hacia dónde ir


Generalmente todos en algún momento nos dejamos llevar por las circunstancias del entorno sin saber exactamente hacia dónde vamos. Esto hace que naveguemos como en un mar tormentoso y sin brújula, solo esperanzados en que podamos llegar a algún lugar a salvo. Así mismo sucede en nuestras vidas, cuando parece ser que estamos perdidos y sin dirección, nuestros sueños se convierten en la guía perfecta para alcanzar el éxito.


3. Te hace más fuerte

Sin duda, los sueños también te dan la fortaleza necesaria para afrontar las circunstancias de dificultad a las que te puedas enfrentar. En la vida normalmente te enfrentas a problemas y dificultades que pueden impedirte avanzar, por lo que en ese preciso instante será cuando el tamaño de tus sueños te dé esa fuerza que necesitas para continuar.


4. Te define

Tal vez pienses como mucha gente, que lo que te define es tu procedencia, tu familia, tu trabajo, tu posición económica, la ciudad en la que naciste o tu signo zodiacal, pero nada más lejos de la realidad, lo que verdaderamente te define son tus sueños. Por eso, es tan importante que aprendas a soñar en grande. Solo si sueñas en grande, llegarán a ser grande.


5. Para vivir a lo grande, hay que soñar en grande


Cuando estás acostumbrado a soñar en pequeño, entras en tu zona de confort y sin darte cuenta te acostumbras a una vida de escasez en lugar de vivir una vida de abundancia.

Soñar en grande te hace vivir a lo grande. Vivir intensamente, vivir con un propósito específico, ese gran sueño que quieres alcanzar.


6. Para hacerlos realidad


Cualquier cosa que sueñes, por más inalcanzable que parezca es posible que lo puedas lograr si tienes la determinación suficiente para lograrlo.


En el libro de Og Mandino “El vendedor más grande del mundo” me encanta el precepto que Patros le transfiere a Hafid conjuntamente con el baúl que contiene los 10 pergaminos para convertirse en un gran vendedor, que dice: “el fracaso no me vencerá si mi determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte”.


Tu determinación hará que perseveres cuando las circunstancias no estén del todo a tu favor, cuando las cosas no salgan como te lo esperas. Solamente si tu sueño es lo suficientemente grande tendrás la confianza suficiente para hacer lo que sea necesario y hasta lo imposible para lograrlo.


7. Un sueño grande te lleva a soñar otros sueños grandes

Cuando haces de soñar en grande un hábito, casi de manera natural tu mente inconsciente se comporta como una fábrica de sueños y estos son del tamaño que los programas, es decir si programas tu mente para soñar en pequeño, todos tus sueños serán pequeños pero si empiezas a programar tus sueños en grande, todos los sueños que te vengan luego, serán en grande.


En el intento de hacer realidad tus sueños, tomando en cuenta que todos son grandes, si uno no se cumple, no te debe importar mucho porque otros se cumplirán. Claro que tu futuro dependerá de la categoría de grandeza de tus sueños. Además que la magia de los sueños radica en que cuando un sueño no se cumple aparece otro nuevo en forma de oportunidades inesperadas, pero que debes acostumbrarte a ellas porque esto es inevitable cuando haces del soñar en grande, un hábito.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page