top of page
EVN_Neuroventas (3).jpg

COACHING PERSONAL Y CAPACITACIÓN EN NEUROVENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE - MAXITRAVEL


Autor: Ernesto Munive MsC. PNL, LIFE COACH



En días pasados se realizó un evento muy especial con todo el equipo de trabajo de MAXITRAVEL MAYORISTA DE TURISMO S.A. que es una empresa exclusiva de turismo, especializada en crear paquetes turísticos innovadores a precios incomparables, con una oferta de valor irresistible, haciendo del customer journey una experiencia memorable.

En esta ocasión desarrollamos un doble proceso en el que participaron todos los colaboradores de todas las áreas de la organización, uno de coaching y otro de capacitación.





 

Previo al proceso de entrenamiento comercial con nuestro Curso Práctico "Neuroventas y Servicio al Cliente", se realizó un proceso de “Coaching Personal”, con un objetivo estratégico muy particular, que consistía en ayudar a los colaboradores a identificar su espectro de realización para que puedan avanzar hacia el logro de sus metas, motivándolos a trabajar en equilibrio, dentro de los ámbitos más importantes de sus vidas.

En esta ocasión, definimos ocho áreas del equilibrio alrededor de las cuales pudimos trabajar de manera individual con los debidos protocolos de confidencialidad propios del Coaching:

  1. Área Física,

  2. Área Personal,

  3. Área Familiar,

  4. Área Económica,

  5. Área Profesional,

  6. Área Social,

  7. Área de Ocio, y

  8. Área Espiritual,

Este proceso hizo posible que todos los colaboradores participaran de manera individual y privada con el coach en un ejercicio de introspección, auto identificación y descubrimiento de esos aspectos que están dentro de nosotros mismos, tan cerca que por lo general no nos percatamos, pero cuando lo hacemos, todo parece cambiar, permitiéndonos visualizar y abrirnos a nuevas y mayores posibilidades.

Se realizó en cinco días a nivel nacional, en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, en jornadas de tiempo completo, según el cronograma previamente establecido en coordinación con el Dpto. de Recursos Humanos.


Posteriormente, y de manera continuada, se llevó a cabo el proceso de capacitación en Ventas y Servicio al Cliente, igualmente para todo el personal de la empresa.


La visión innovadora de su Gerente General Fidel Murgueytio, le permite integrar conceptos empresariales vanguardistas tanto en procesos, tecnología y por supuesto en el manejo del cliente interno y externo. Sabe claramente, que el camino más seguro al éxito de su organización debe basarse en el servicio que se ofrece a todos sus clientes, llámense agencias de viajes o clientes finales. Y que el personal de primera línea debe contar de manera incondicional con el soporte del equipo de apoyo, que no es sino, el personal de todas las áreas, de todos los departamentos, sin ninguna distinción de cargos o jerarquías.


Es por esta razón que decide contratar los servicios de la Escuela de Ventas EVN para realizar un proceso de capacitación en Ventas y Servicio al Cliente dirigido a todo el personal de su empresa, que les permita desarrollar el concepto CLIENTAR en todos sus colaboradores, con un pensamiento estratégico totalmente comercial y de servicio, entendiéndose que las ventas y el servicio al cliente son responsabilidad de todos.


Este evento se desarrolló en las instalaciones de Arashá Resort - Spa en el sector de Pedro Vicente Maldonado en una jornada de dos días completos, en un entorno seguro, rodeados de hermosa naturaleza.




Trabajamos en un cambio profundo de paradigmas entorno a los temas de Ventas y Servicio al Cliente. Ahora todos tienen una visión mucho más integral del negocio, desde una perspectiva comercial.

Aprendimos cómo construir relaciones saludables y a largo plazo, comprendiendo que todos debemos saber vender, y que el éxito radica en venderle al cerebro y a las emociones

del cliente, todo desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística, las Neurociencias y la Inteligencia Emocional, aplicado a las Ventas y al Servicio al Cliente.






 


Previamente y como parte del proceso de Diagnóstico, se realizó un trabajo conjunto con los Líderes de las diferentes áreas para el desarrollo personalizado de los Protocolos de Excelencia en Servicio y Atención al Cliente – SAC, los cuales son parte de la herramienta más importante para la generación de la Cultura de Servicio que se debe implementar dentro de la organización.


Por otro lado, y al igual que en todos nuestros eventos de capacitación, el uso de nuestra metodología andragógica Neurometodología 5.0, permitió que éste, sea muy práctico e interactivo para el desarrollo de las destrezas y habilidades comerciales que debe poseer un neurovendedor profesional, para vender más y mejor.


Para esta capacitación, nos planteamos cinco objetivos estratégicos que estamos complacidos de haberlos cumplido a cabalidad:

  1. Conocer cómo funciona el cerebro y cómo cubrir los miedos y vacíos emocionales de los clientes.

  2. Incrementar la eficacia de la venta, centrada en las necesidades del cliente, con un componente altamente técnico y emocional.

  3. Desarrollar habilidades neurocomunicacionales, utilizando técnicas avanzadas de influencia y persuasión con PNL, Neurociencias e Inteligencia Emocional.

  4. Motivar a un verdadero cambio de paradigmas respecto al rol que debe asumir un neurovendedor frente a las ventas, al mercado y a sus clientes.

  5. Implementar Protocolos de Excelencia en Servicio y Atención al Cliente - SAC, basados en una nueva filosofía y actitud de servicio.

Este curso también se desarrolló en base a contenidos y enfoque totalmente personalizados, garantizando así el resultado y eficacia del mismo, en beneficio de la organización y sus colaboradores.

Todos los temas contemplados en la malla y micro malla estuvieron estrechamente relacionados con otros, tales como: comunicación efectiva, trabajo en equipo, inteligencia no verbal, coaching, liderazgo, empoderamiento y trabajo en equipo, que fueron determinantes al momento de situar a los participantes en el contexto adecuado para la aplicación práctica de los principios y fundamentos de las Neuroventas, Técnicas de Ventas y Servicio al Cliente, ejes principales del proceso de enseñanza-aprendizaje.




En la realización de los talleres, ejercicios y juego de roles que se realizaron, se evidenció total participación y aplicación de los fundamentos y principios aprendidos para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades necesarias para mejorar su desempeño laboral como proveedor del servicio.


Debo manifestar un especial agradecimiento a su líder Fidel Murgueytio, por confiar en el profesionalismo del Equipo EVN y mi reconocimiento a todos y cada uno de los colaboradores de MAXITRAVEL, con quienes compartimos gratas experiencias y aprendizaje en estas dos jornadas. Gracias por su esfuerzo y compromiso al participar activamente, realizando todas las actividades, ejercicios y talleres con total dedicación y entrega, aprovechando al máximo todos los conocimientos impartidos.


También debo agradecer la ayuda y colaboración recibida por parte de Alejandro Molina, Jefe de Marketing y de Irene Gómez, Jefe Administrativa, quienes, con su apoyo y capacidad organizativa, tanto en el proceso de diagnóstico, coaching personal, y capacitación, hicieron posible que todo el evento, se llevara a cabo de manera exitosa. Considerando, además que la información recibida en la fase diagnóstica fue de vital importancia para personalizar los contenidos y brindar el enfoque correcto.


Finalmente, se agradece al personal de Arashá Resort - Spa, que estuvo muy pendiente de los detalles para el buen desarrollo del evento.






Si te gustó nuestra publicación, síguenos en nuestras redes sociales.


¡Sé parte de la comunidad EVN!









15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page